ENLACE AL FOLLETO

ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

image(73)Desde hace más de 20 años Neveros viene organizando campamento para niños entre los 10 y 13 años. Durante este tiempo hemos ido perfeccionando esta actividad fundamentándola sobre tres pilares formación, deporte y diversión.Para lograr estos objetivos disponemos de un lugar idóneo y los materiales necesarios para hacer del campamento un lugar de encuentro de  valores como el compañerismo, la generosidad, el orden… Cuando se pasan unos días inolvidables en un ambiente de diversión y compañerismo es mas fácil adquirir estas virtudes.

  • Lugar: Betanzos (La Coruña)
  • Cursos: 4º de EP terminado a 1º de ESO
  • Fechas: 25 de junio al 3 de julio
  • Coste: 350€, 290€ Socios
PLAN DE FORMACIÓN

P1080873El compromiso de formar humana y cristianamente a los participantes obliga a los directores del campamento a esmerarse a la hora de preparar los medios de formación. Del mismo modo implica que los monitores se dediquen con entrega a que, en medio de la diversión, el deporte y el juego, los acampados desarrollen valores tan necesarios como el trabajo en equipo, el orden, el respeto a los demás, el sacrificio, aprender a ganar y a perder, saber ceder… De esta manera, la formación abarca la jornada entera, desde la mañana hasta la noche.
Contamos además durante todo el campamento con la atención de un sacerdote. Esta formación humana y espiritual está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

LOS MONITORES

P1030135Son los auténticos artífices del campamento, creando con su ejemplo y su completa dedicación un clima de alegría, diversión y constante preocupación por los demás.

Cada acampado tiene asignado un monitor que en todo momento está pendiente de él, y un preceptor. El monitor será el encargado de ayudar personalmente a los acampados durante la jornada, participando en los juegos, dirigiendo los equipos, comiendo con ellos…
El preceptor es pieza básica en la estructura formativa del campamento, estimulando a sus preceptuados a superarse, luchar contra sus defectos, fomentar y fortalecer sus virtudes.