octubre, 2020

17octallday18alldayRomeRunning Familiar Neveros-Torreciudad (17-18 oct)

Más

Detalles del evento

¿A qué te apuntas? Rellena el formulario…

El mes de octubre es el mes del Rosario y en Neveros queremos seguir poniendo a todas las familias a los pies de la Virgen. Siempre lo hacemos con ese espíritu aventurero de Neveros:

  • En 2017 hicimos un plan familiar en Fátima para con motivo del centenario (ver fotos)
  • En 2018 llevamos a la Virgen del oratorio a pasear por la sierra. Y le rezamos el rosario en la Silla de Felipe II (ver fotos)
  • En 2019 caminamos los 111km que separan Neveros de Sonsoles (Ávila). Terminando el recorrido con muchas familias. Fueron 27h ininterrumpidas caminando/rezando por todas las familias a la Virgen (ver fotos)

¿Y este año qué locura se nos ha ocurrido? Pues llevar una copia de la nuestra Virgen hasta Torreciudad, haciendo tramos corriendo hasta completar una maratón (42km). Evidentemente es para toda la familia aunque no todos correrán, y hemos pensado un plan que respete las medidas de seguridad que han de ser una prioridad. Cada familia puede apuntarse a la parte del plan y de la forma que más le encaje.

Explicamos el plan dividiéndolo en tres etapas: salida, recorridos intermedios, tramo final al Santuario.

Salida: Sábado 18 a las 11:00.

A las 10:40 saldrá la Virgen hacia el pinar de Oriol, los corredores esperan en la pasarela de entrada para evitar aglomeraciones en Neveros. Se pueden elegir dos recorridos, al final de los cuales habrá furgonetas lanzadera para volver al punto de salida:

Esperamos a todas las familias para esta parte del plan. El que quiera puede ir en bici o corriendo. O echar una mano con las furgos lanzadera.

Tramos intermedios

Una vez terminada la salida organizaremos furgonetas para viajar hacia Torreciudad, los socios mayores de 2ºESO (incluído) podrán apuntarse a una de las furgonetas del Club. Durante el viaje se harán dos recorridos de 8-10 km en lugares especialmente bonitos del camino. Un recorrido será por la tarde y el otro nocturno. Cada uno se dosifica el esfuerzo como vea.

  • Recorrido 1: por determinar… se colgará aquí la información
  • Recorrido 2: por determinar… se colgará aquí la información

Tramo final y legada al Santuario de Torreciudad

Nos alojaremos en el camping Lago Barasona, allí cada familia podrá reservar uno o varios Bungalows para 6 personas (max). Este camping tiene muchos tipos de alojamiento, para estar en la misma zona habría que reservar Bungalow del tipo «El Almendro» y decir en la reserva que somos del grupo de Neveros. Hemos elegido este por capacidad y precio (95€/noche) y además están en una zona cómoda y agradable. Ver plano del camping (del B16 al B32). El que quiera puede elegir otro alojamiento sin problema.

El domingo a las 9:30 saldrán los que quieran recorrer los últimos 12km hasta Torreciudad. Los que quieran a las 10:30 se incorporan a los últimos 3km de llegada al Santuario. A las 12h celebraremos la Santa Misa para rezar por todas las familias de Neveros. ¡Y dejaremos la imagen de la Virgen que nos habrá acompañado en este reto!

Al terminar la Misa comeremos al aire libre y después a viaje a Madrid.

¿A qué te apuntas? Rellena el formulario…

Hora

octubre 17 (Sábado) - 18 (Domingo)

X