Campus Solidario Parquelagos (2º y 3º de ESO)

 

ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
El Campus Solidario Parquelagos es una convivencia de tres semanas de duración en el mes de julio, en la sierra de Madrid (a 35km, en una finca del municipio de La Navata – Galapagar).

Debido a la situación sanitaria en la que vivimos hemos trasladado nuestras convivencias de verano a la Comunidad de Madrid. Hemos encontrado los mejores lugares para llevarlas a cabo, manteniendo así las actividades de verano para nuestras familias, y tomando las medidas adecuadas aconsejadas.

Como entenderéis las PLAZAS SON LIMITADAS, priorizando a los socios del club y en orden de inscripción. El número de plazas se fijará en función de lo dispuesto por las autoridades de la Comunidad de Madrid. Para 2º y 3º de la ESO tenemos disponibles para el club Neveros 30 plazas.

Si finalmente hubiera que suspender alguna de las actividades, se devolvería el 100% del importe adelantado.

Este proyecto tiene como objetivos:

  1. Aumentar en los asistentes la sensibilidad por los problemas de la sociedad en general y de los que están a su alrededor en particular, mediante actividades de ayuda directa a personas desfavorecidas. No se trata de poner un poco de dinero o dedicar unos minutos a otra persona: se trata de implicarse personalmente en proyectos concretos de ayuda y mejora de las condiciones de vida de otras personas.
  2. Fomentar en los chicos el deseo de ser excelentes profesionales, para seguir contribuyendo con su trabajo diario a la mejora de la sociedad.
  3. Aprovechar parte del verano para seguir avanzando en su formación humana y cristiana, en un contexto solidario y con actividades complementarias de ocio y deportivas.

20120723_163422 (Large)Todo ello se articula en el día a día de convivencia del siguiente modo:

Mañanas: módulos de solidaridad, mediante el desarrollo de distintos proyectos (pintar viviendas a gente sin medios; ayudar en la logística de bancos de alimentos; etc.). Antes de comer, da tiempo a darse un baño en la piscina.

Tardes:

  • Liga deportiva de la convivencia. Se configuran los equipos y se juega al fútbol 7, baloncesto y voleyball. Depués hay tiempo libre, en el que se suele utilizar la piscina.
  • Actividades: participación en actividades mediante el método del caso práctico. Están orientadas a que conozcan las distintas profesiones y les ayude en la elección del itinerario académico (rama biosanitaria, de ingeniería, ciencias sociales, etc.). Las actividades son variadas: mecánica (montaje de un kart), robótica (construcción de un robot); derecho (preparación y desarrollo de un juicio basado en un caso real); revista (elaboración de una publicación); fotografía (colaboración fotográfica y artística con la publicación); medicina (caso de primeros auxilios); etc. Todos los casos son impartidos por profesionales en ejercicio de cada una de esas actividades. Además: hay un día de excursión cada semana, hay campeonatos de fútbol, barbacoas, etc.

Datos de interés

  • Lugar:  Avda. Sicilia, n. 22. Urb. Parquelagos, La Navata-Galapagar. Madrid
  • Participantes: 2º  y 3º ESO
  • Coste: 750€ (socios); 850€ (no socios)
  • Fechas: 5 al 26 de julio
  • Plazas: 30 plazas para Neveros

ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

X